hola@noeliapacheco.com

Vuelta al cole en el lunes del año. Más storytelling, más formación, más copywriting.

El: / Por: / En:

Llego Septiembre y volvemos con más Storytelling, más formación, y mucho mucho copywriting.

 

Llego septiembre y ¡volvemos!

Vuelvo con energías renovadas, más novedades, más colaboraciones, más formación en copywriting, más storytelling, más locuras, y muchísimas ganas de compartir novedades con vosotros.

Ha llegado septiembre y con él vuelven las rutinas. Los niños al cole, el tráfico a las calles y los horarios de verano empiezan a acortarse… Y aunque mis meses estivales no es que hayan sido parados, ¡ni mucho menos! Hoy vuelvo a retomar el blog para contaros las novedades y las nuevas “aventuras” en las que ando metida. ¿Me acompañáis?

 

#1. Ya está “on the air” mi nueva web:

 

¡Ya tengo nueva web! Y aunque todavía le quedan muchos detallitos por pulir, en líneas generales estoy muy contenta. Sigue siendo una web hecha por mí, no puedo evitarlo, soy mucho DIY, pero en este caso he invertido en una plantilla premium (generate press) y con la ayuda de los cursos del genial Joan Boluda, ha quedado mejor de lo que esperaba.

Espero que os guste mucho, ya me contaréis que tal la veis. Mi idea ahora es seguir invirtiendo para ir mejorando los detalles como las fotografías y comenzar a elaborar una lista de suscriptores en condiciones. Estos son mis objetivos en cuanto a mi web para este trimestre.

imagen nueva web noeliapacheco.com

Imagen de mi nueva web 🙂

 

#2. Sigo trabajando mi marca personal como Copywriter “made in canarias”:

 

Durante el verano he estado trabajando las redes sociales (Facebook y LinkedIn sobre todo) para intentar posicionarme como copywriter en Canarias. He estado investigando y me he dado cuenta de que en las islas todavía apenas se conoce esta profesión, y aunque existen varias agencias de marketing digital, en casi ninguna tienen copywriters entre su plantilla.

Como curiosidad, os contaré que en Julio hice una entrevista para una agencia de la isla, dónde confundían la labor de un copy con la de un redactor digital ¿os suena de algo? Me pedían 1000 artículos al mes, de unas 1500 o 2000 palabras y me decían que el anterior copy (para ellos copy) había durado dos meses. Mejor no os cuento el horario ni el sueldo ¬¬. Salí por patas de allí.

  • ¿Qué voy a hacer para intentarlo?: Voy a contactar con las agencias de marketing digital de las islas para presentarles mi proyecto, ¡y a ver si ellos saben mejor lo que es realmente un copywriter! Ya os iré contando…
  • Networking y relaciones: El día 5 de octubre estaré colaborando como voluntaria en un evento “Superhéroes 2018” en el que se presentan ponentes de diferentes ámbitos en el mundo del emprendimiento digital (emprendedores, start ups, agencias, diseñadores, profesores de marketing…) un evento único en las islas en el que podré relacionarme con personas interesantes para darme a conocer y hacer networking.

logo evento superheroes canarias

Logo del evento Superhéroes Canarias 2018

¿Quién dijo que el networking tenía que ser un negocio? Yo he conseguido ir al evento totalmente gratis ofreciendo a cambio mi trabajo como voluntaria. La unión hace la fuerza, y no siempre tiene que haber un interés económico de por medio. ¡Compartir es vivir!

 

#3. Sigo formándome con nuevos cursos en copywriting:

 

Porque en esta profesión, como en casi todas, la formación es clave. La formación y la práctica es lo que hará que cada vez seamos mejores en nuestro ámbito y consigamos despuntar. Así que sigo formándome en nuevas técnicas de copywriting y sobre todo en otros puntos de vista.

Por eso, durante este verano he estado haciendo el curso de Diego Artola, Servicios Bestseller, en el que he aprendido a mejorar mis técnicas de venta para poder tener una marca personal con más fuerza, aumentar mi valía como profesional y conseguir más clientes y de mejor calidad… Si tenéis interés en la marca personal, el próximo lunes 1 de octubre hay un webinar, a las 19:00h (hora española), donde Diego nos va a contar muchas cosas interesantísimas al respecto. Os dejo por aquí el enlace.

Nunca he sido una persona conformista, y tampoco de las que apuesta todo a una única carta. Me gusta ver otras posibilidades y puntos de vista diferentes. Eso me ayuda a clarificar mis ideas y ver en qué puedo ser realmente buena.  Al final la propia vida es en sí un aprendizaje continuo.

 

#4. Más Storytelling:

 

El storytelling me da vida. Fue mi apuesta desde el principio y nunca me ha fallado.

Así que seguiré compartiendo historias, muchas historias siempre con una moraleja o aprendizaje detrás. Porque sé que os gusta y realmente funciona (siempre funciona) cada mes publicaré algún post donde os voy a contar alguna historia de mi vida relacionada con las ventas, la psicología del cliente, ejemplos de storytelling en mis trabajos como copy… ¡Creo que esto os va a interesar mucho!

Así que… ¡Seguimos contando historias!

Diner Dancing GIF by Justin Timberlake - Find & Share on GIPHY

 

#5. Nuevas e interesantes colaboraciones:

 

Este verano se han materializado al fin algunas colaboraciones que tenía en el aire.

He empezado a colaborar asiduamente con una agencia de diseño web estratégico para emprendedoras, Laukom, con la que estoy trabajando como copy en proyectos increíbles. Pronto os pondré una entrevista que le hice a su fundadora para que conozcáis en primera persona la historia de esta súper emprendedora digital.

También he empezado a trabajar mi primer proyecto colaborativo con Ana, diseñadora en Elai Desing, una diseñadora web estupenda y mejor persona. Ella fue la primera que me hizo una entrevista y que me dio una oportunidad, y aunque hasta ahora no habíamos podido hacer ningún proyecto juntas, este mes de septiembre estamos trabajando mano a mano en el que estoy segura será el primero de muchos. Eternamente agradecida a Ana.

logo elaidesign.com logo laukom.com

 

#6. Hoy hace un año que empezó a gestarse este proyecto:

 

Hoy es sin duda un día muy importante para mi. Es por eso que quería publicar este post justo hoy y no otro día. 

Hoy hace exactamente un año que comenzó a fraguarse este sueño gracias a un curso llamado “Adopta un copywriter” y a su creador, Javi Pastor.

Él fue la primera persona que me hizo creer de verdad que esta podría ser una salida digna y real a un trabajo que me tenía atrapada desde hacía muchos años.

Que se podía “vivir de escribir” y que no era una utopía, pues miles de personas en el mundo ya se están dedicando a ello; y cada vez somos muchos más los que hemos empezado a hacerlo gracias a la confianza que siempre depositó en sus alumnos y a todo lo que nos ha dado a través de su increíble formación y su generosidad. 

Así que no podía dejar una vez más de darle las gracias por ello y mencionar a mis compañeros, muchos de ellos ya amigos para siempre.

¡Qué lo que ha unido el copy, no lo separe nadie!

Por cierto, para todos aquellos que pudiérais estar interesados, comentaros que ahora su formación es evergreen, lo que significa que ya no va por lanzamientos, como antes, sino que está abierta a quien quiera hacerlo de manera permanente. Y ni que decir tiene que yo la recomiendo por encima de todo, fue la puerta de acceso a mi sueño. si tú también quieres dedicarte a escribir, ni lo dudes.

logo adopta un copywriter

 

¿Y vosotros? ¿En qué andáis metidos?

Pues estas son mis novedades con respecto a la vuelta al cole. Ahora toca planificar bien el trimestre y seguir trabajando duro. Porque el que dijo que esto ser autónomo era un paseo…

El otro día se lo conté a mi tío (él es autónomo desde hace más de 20 años, pone persianas) y me dijo, ¡Tú no sabes en que jardín te has metido bonita! Pero ahí está, desde hace más de 20 años, por algo será…

Espero que vuestra vuelta no se haga demasiado dura, si queréis contármela en los comentarios, estaré encantada de leeros.

logotipo

¿Necesitas que unas manos amigas te ayuden con el contenido de tu web?

¿Quieres que te ayude a escribir una historia estupenda para tú sobre mí, tu home, o alguna publicación en redes sociales? Si necesitas ayuda con las palabras, pincha en el logo de mi web, que ahí justo me encuentras.

Espero que te haya gustado, si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo aquí>aquí

4 comentarios en “Vuelta al cole en el lunes del año. Más storytelling, más formación, más copywriting.

    • Todos nuestros logros son alegrías ¿verdad compañerita? A mi también se me alegra el alma cada vez que veo que alguno de vosotros consigue un nuevo paso, una nueva meta… Gracias por pasarte por aquí y dejarme tu comentario preciosa.

  1. Enhorabuena, Noelia por la reforma de tu web. Te ha quedado muy chula.
    Yo también me hice la web en Generate Press y Elementor Pro.
    Y también aprendí con los cursos de Joan Boluda.

    • Muchas gracias Ricardo por pasarte por aquí y dejarme tu comentario. Joan fue una de las primeras personas que empecé a seguir dentro de este mundillo y la verdad es que em encanta!! Aprendí muchas cosas con sus cursos y ahí seguimos, intentando aprender más cada día e intentando disfrutar por el camino. Un fuerte abrazo compañero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.