Sobre mí

Al final, todo se trata de personas confiando en otras personas

Cuando era pequeña, recuerdo a mi madre decirme en más de una ocasión: “Siempre tienes que tener la última palabra”…

Siendo la menor de dos hermanos, tenía que buscar estrategias y argumentos que tratasen de convencerla de que nuestras trastadas eran por una buena causa.


Con los años, descubrí que aquella capacidad que yo dominaba tan bien tenía un nombre, argumentación.

Si sois padres seguro que sabéis perfectamente de lo que os hablo. Los niños son los mejores argumentadores del mundo cuando se trata de conseguir lo que quieren. Y es que, si te fijas, tener un buen argumento es fundamental para casi todo en la vida…

Para mí, una página web sin unos textos trabajados es como una película sin argumento, o lo que es peor, con un argumento de los malos… de esos que te quedas dormido a los 10 minutos de empezar.

Los textos de tu web son tus argumentos

En Internet, las palabras adecuadas marcarán la diferencia entre clientes atentos o lectores que se despistan con una mosca que pasa.

Gente que se queda porque despiertas su interés o que se va por sobredosis de aburrimiento…

 

 “La gente no suele darle valor a las palabras, sin darse cuenta de que las palabras pueden cambiarlo absolutamente todo”

 

Me llamo Noelia Pacheco, Copywriter web y publicista reinventada

Y esta es parte de mi historia...

noelia pacheco

¿Te gustaría saber por qué me apasiona mi trabajo? Te dejo por aquí una entrevista que me hicieron en Canarias Radio.

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la época analógica. Si por casualidad eres de aquella época, seguro que recuerdas la revolución digital del 2000.

Mi experiencia comercial y mis dotes como vendedora me llevaron a trabajar en casi todo lo imaginable (como coordinadora inmobiliaria y vendiendo gafas de sol, entre otras muchas cosas…)

Trabajar con personas durante años me enseñó a interpretar sus emociones. NUNCA compramos racionalmente, aunque luego tratemos de buscar motivos para justificar esa compra.

“Son las emociones las que nos impulsan a dar el paso”.

Por eso, muchas páginas no funcionan. No profundizan en las necesidades de sus clientes, quedándose en la superficie.

Trabajar con personas me encanta, pero tenía una espinita clavada. ¿Podría alguna vez unir mis conocimientos de publicidad con mi experiencia en atención al cliente? 

¡EUREKA! En 2017, conozco el mundo del copywriting, me reciclo con los mejores durante 3 meses intensos, monto mi web y comienza mi nueva aventura…

AHORA AYUDO A LOS NEGOCIOS A CRECER A TRAVÉS DE LAS PALABRAS

Ahora, trabajo con muchos clientes maravillosos ayudándoles a expresar con las palabras correctas su enorme potencial.

Les enseño que es posible vender de otra forma, sin presiones, conectando con sus clientes desde lo más profundo de sus necesidades para ayudarles de manera real. Les ayudo a pensar en sus negocios desde dentro, para que consigan el éxito que sé que merecen.

Todas las personas con las que he trabajado tienen algo en común: son verdaderos héroes en sus negocios. Guiarles en el camino para que consigan conectar con los clientes que realmente desean es lo que da sentido a mi trabajo.

Y es que en Internet, todo se cuenta con palabras…

"Conocí a Noelia en un grupo de emprendedoras, y sin conocerme de nada supo captar en mí lo que ni yo misma sabría expresar. Supo captar mi esencia y plasmar cosas de mí que yo nunca habría podido sacar. Siempre con buen trato, me hizo sentir mucha seguridad en todo momento. Porque aunque se pueden escribir mil cosas, lo complicado es plasmar justamente aquello es que más importante. Y ella lo ha conseguido. Mi ecommerce es ahora mucho más que una tienda online, es algo que me representa a mí misma"

¿QUIERES CONOCER MIS ARGUMENTOS? QUÉDATE Y TE LOS CUENTO ENCANTADA

Recuerdo escribir en papel desde que era una niña. Cuadernos, hojas de colores y lápices eran mis mejores tesoros. Todavía hoy en día escribo todos mis borradores en papel antes de pasarlos a la pantalla. ¡Y aún escribo cartas en papel a mi tía desde Canarias!

De pequeña me encantaba el patinaje artístico. Veía a aquellos reyes del hielo y sus increíbles piruetas y soñaba volar como ellos. Finalmente, tuve que conformarme con el patinaje en línea, y tras varias caídas y algún que otro moratón, conocí al que hoy es mi mejor compañero de vida. 

Con 20 añitos dejé todo lo conocido hasta ese entonces para venirme en busca de una aventura que dura ya más de diez años. Descubrí que el paraíso existe, y se llama Islas Canarias. No puedo estar más feliz de haber tomado aquella decisión. ¡Y sí, estos canarios saben vivir bien!

 

Me encanta viajar. Cada año planeo un viaje de al menos 15 días y disfruto como una enana preparando cada detalle. Conozco casi todas las ciudades europeas y mi sueño para este año es saltar al otro lado del charco.

He vivido en unos cuantos lugares: Inglaterra, Fuerteventura, Gran Canaria, Málaga… De cada lugar me llevo algo maravilloso (como las dunas que ves al fondo) ¡Y también unas cuantas mudanzas de coches repletos de recuerdos!

Antes salía a todas horas, recuerdo a mi madre decir: “Tú siempre serás un alma libre”. Con los años, me he vuelto un poquito más tranquila. Una buena peli, un libro y mi manta son mis mejores aliados en invierno. En verano y viviendo en Canarias, ¡ya es otra cosa!

¿Te gustaría tener un sobre mí como este?

La mejor manera de conectar con tus clientes no es otra que la de hablarles de ti. Este es el mejor lugar para contarles quién eres, cómo eres… y cuál es el por qué de tu negocio. Es el momento de contarles tu historia.

Si quieres que te ayude a escribirla, contáctame y hablamos.

Vende hoy, construye una marca para mañana

Utiliza el poder de las palabras