Los 3 libros que te recomendaría leer este verano (+ 1 más si quieres aprender copywriting)

Los_3_libros_que_te_recomiendo_leer_este_verano_2020

Los 3 libros que te recomendaría leer este verano (+ 1 más si quieres aprender copywriting)

El verano es mi época favorita del año.

Me encantan los días largos y las puestas de sol a las nueve de la noche. 

Las sonrisas relajadas, la piel morena, el olor a salitre y las películas al aire libre en el cine de verano.

Y aunque este 2020 será sin duda un año difícil de olvidar, no quería dejar de recomendarte, como ya viene siendo costumbre, los 3 +1 libros que te recomendaría leer este verano.

Todos son libros que he leído (o releído) este año por algún u otro motivo. 

Como extra, te voy a hacer una recomendación del mejor libro de copywriting que he leído hasta ahora, base indispensable para todo aquel que quiera aprender este precioso oficio de dibujar con palabras.

¡Empezamos!

Vivir sin miedos (Sergio Fernández)

Vivir_sin_miedos

Conocí por primera vez a Sergio Fernández en una conferencia que dio en Gran Canaria hace ya más de diez años. 

Por aquel entonces, presentaba su libro “Vivir sin miedos” y todavía no era ni de lejos tan conocido como lo es hoy. 

Sin embargo, su entusiasmo encima del escenario me contagió hasta el último poro. Salí de allí con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de comerme el mundo, con ganas de vivir sin miedos (nunca mejor dicho).

Recuerdo que nos contó que para sobrevivir en una época complicada de su vida, buscaba siempre la manera de salir adelante desde una actitud positiva

Era un auténtico “buscador de sueños”, y eso me impactó. Y me impactó porque desde pequeña, me habían enseñado que las metas llegarían como una consecuencia de mis actos, pero nunca me hablaron de salir a buscarlas.

Aquella conferencia me enseñó que siempre hay opciones.

Siempre podemos dar un paso más hacia la vida que deseamos, sean cuales sean nuestras circunstancias. Y que todo, absolutamente todo, depende únicamente de nosotros.

Un libro muy ameno de leer, donde Sergio nos da las claves para comenzar a vivir la vida que siempre hemos querido, pero que en ocasiones postergamos debido principalmente, a nuestros miedos.

Como diría Sergio: «En la vida se puede vivir desde el amor o desde el miedo». 

Nos han enseñado a vivir en un mundo donde los temores nos acechan por todas partes, saboteando nuestras ilusiones.

Vivir sin miedos es toda una declaración de intenciones, una invitación hacia la reflexión que te ayudará a ver los problemas desde otra perspectiva. 

¡Permitámonos soñar a lo grande!

La vaca púrpura (Seth Godin)

La vaca púrpura es otro de esos libros repletos de aprendizaje que me encantan por su sencillez a la hora de exponer un concepto clave si quieres vender en los tiempos que corren.

Recuerdo que lo compré porque había oído hablar del concepto de “La vaca púrpura” en una conferencia de marketing digital y me llamó mucho la atención.

Y es que el mundo en el que nos ha tocado vivir cambia de manera vertiginosa, y las reglas del marketing y ventas que nos habían enseñado, ya no nos sirven.

Las viejas técnicas publicitarias ya no funcionan, entre otras cosas, porque el consumidor se ha vuelto mucho más exigente (e inteligente).

Y para que nuestro producto o servicio no se pierda entre las miles de opciones disponibles en el mercado, nos nos queda otra que ser extraordinarios, o lo que es lo mismo, ser una vaca púrpura.

En este libro Seth nos da algunas claves a través de múltiples ejemplos reales, de cómo algunas marcas han conseguido mantenerse en la mente de sus consumidores gracias a que han encontrado la forma de destacar.

De convertir lo ordinario en extraordinario. 

Ese es el secreto de “La vaca púrpura”.

La buena suerte (Álex Rovira y Fernando Trías de Bes)

Hay quien piensa que la suerte es algo destinado a unos pocos privilegiados. 

¿Nunca has oído decir cosas como?: “A Fulanito le ha ido muy bien en la vida, tuvo mucha suerte”.

Este libro es una pequeña fábula que nos enseña de forma amena que la suerte de verdad, la buena suerte, tan solo es cuestión de actitud, esfuerzo y por supuesto, de mucho trabajo.

Como decía Picasso: “Que la suerte me pille trabajando”.

Y es que a veces, cuando vemos a una persona a la que le ha ido bien en la vida, no nos paramos a analizar el sacrificio que probablemente haya detrás de su éxito. 

No vemos el camino que ha tenido que recorrer hasta conseguirlo.

La buena suerte es un libro corto que se lee en un plis plas. Sin embargo, contiene muy buenas reflexiones, que seguro te irán genial para cambiar tu actitud e iniciar tu camino hacia la buena suerte.

Un best seller que se escribió del tirón y en tan solo 8 horas. ¿Sería cuestión de suerte?

 The copywriter’s handbook (Robert W. Bly)

Este libro me lo compré tras varias recomendaciones de colegas de la profesión, y la verdad es que no me arrepiento, porque es un libro de cabecera que todo copywriter (más o menos aventajado) debería tener siempre a mano.

Se trata de una guía paso a paso para aprender a escribir copywriting que vende. Así es como la presenta su autor.

Un libro muy completo que te cuenta las bases del copywriting de la mano de sus creadores, los copywriters estadounidenses.

Lo que más me gusta de este libro es que diferencia muy bien lo que es un copy creativo de la escritura creada con el objetivo de “comunicar, persuadir o vender”.

Te cuento esto porque en ocasiones, la gente tiene un concepto un poco confuso sobre el copywriting, pensando que somos gente súper creativa o que vamos a reinventar la rueda.

Pero en realidad, el copywriting no va de eso. El copywriting va de crear textos orientados a un objetivo (normalmente vender).

Y a veces, vender es mucho más sencillo de lo que parece. No necesita de tantas filigranas.

Así que ya lo sabes. Si quieres iniciarte en el mundo del copywriting, comienza por este libro. O también puedes hacerlo con mi curso de copywriting, por supuesto.

Y estas son mis 4 recomendaciones para este verano

Para mi, los libros son pequeños tesoros que me regalan sabiduría, reflexiones, momentos de evasión…

El año pasado me pareció buena idea compartir 5 libros en el mes de julio.

He decidido convertirlo en tradición y por eso he querido volver a compartir contigo 4 de esos tesoros.

Ojalá pueda seguir haciéndolo por muchos años más, pues significará que sigo en este apasionante mundo del copywriting profesional, que tantos buenos momentos me ha regalado.

Me encantaría que tú también me recomendases alguno de esos libros que por algún u otro motivo te han ofrecido una enseñanza, han cambiado algo en ti o simplemente, te han aportado valor de alguna forma.

Con este post me despido hasta septiembre. 

¡Mil gracias por estar al otro lado, como siempre!

Que tengas un feliz verano. 

Noe-

Noelia_Pacheco_footer_logo

Copywriter web por vocación y redactora por pura pasión, escribo desde el paraíso para todos mis clientes, transmitiendo con palabras el enorme valor de sus negocios. Si quieres alquilar mis palabras, déjame un mensaje y nos ponemos a trabajar ¡más rápido que canta un gallo!

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.