50 curiosidades que no conoces sobre mí

El: / Por: / En:

Noelia Pacheco Copywriter celebra su primer añito

Hace un mes andaba pensando cómo celebrar este primer año de mi marca personal y mi andadura como copywriter profesional.

Es increíble que ya haya pasado un año desde que me dí de alta y comencé mi actividad de forma «seria». Me gusta contar desde esa fecha, aunque ya llevaba algunos meses indagando y montando todo el «sarao».

Ha sido un año muy intenso y lleno de emociones. Y para celebrarlo he pensado que podría ser una buena idea contaros algunas cosas sobre mí para que podáis conocerme un poquito mejor.

He copiado esta idea de algunos youtubers, espero que os guste. 

Si os quedáis hasta el final, hay una sorpresa. ¡No me enrollo más!

50 cosas sobre mí

  1. De pequeña me encantaba pasar horas y horas con mi hermano mayor. Nos llevamos un año y un mes y recuerdo cómo se las hacíamos pasar a mi pobre madre (éramos unos trastos).
  2. Tengo dos hermanos varones (uno mayor y otro más pequeño). Así que me ha tocado ser la única chica de la familia y la de en medio.
  3. Mi primer cambiazo fue en la guardería. Me cambiaron mi gusiluz por uno que tenía un brazo amputado. Todavía me acuerdo de aquello, y eso que tenía 3 o 4 años. Fue la hija de la dueña y mi madre al final lo dejó estar (maldita Lourditas).
  4. Cuando tenía unos 10 años, nos mudamos a una casa vieja pero muy grande. La casa de los sueños de mi madre, que más tarde se convirtieron en pesadillas (pues la engañaron con los papeles). Fueron años complicados.
  5. Adoro a mi hermano pequeño. Todos sentimos admiración por alguno de nuestros hermanos, y yo me muero por él. No me preguntéis por qué.
  6. Recuerdo pasar horas bailando en la calle al ritmo de las Spice Girls, aquellas chicas picantes fueron todo un fenómeno entre los niños de los 90.
  7. Me gustan mucho los animales y he tenido de todo: hamsters, pollos, perros, pájaros, tortugas…
  8. Tuvimos un perro enorme de la raza bobtail, llamado Goku. Era tan grande como un oso. Tuvimos que regalarlo al mudarnos porque ya no cabía en casa. Mi madre lloraba como una niña.
  9. En el cole sufrí bastante de lo que ahora llaman bullying. Por aquel entonces, los abusones de toda la vida. Con los años, una vez me encontré con uno de ellos y me presentó a su hija. Tan solo pude decirle que ojalá esa niña no tuviera que pasar nunca por las cosas que él me hizo a mí. Se quedo pálido.
  10. En el instituto me enamoré perdidamente de un chico. Resultó que era gay, lo sé, vaya ojo clínico.
  11. Soy una persona alegre por naturaleza. Me gusta pensar que una sonrisa puede romper casi todas las barreras.
  12. No me gustan nada las compras. No sé si es por mi faceta de vendedora, pero no me compro algo a no ser que sea “estrictamente necesario”. Vamos, que Inditex no vive precisamente de mí.
  1. Me vine a vivir a Canarias con 21 años y dejé absolutamente todo lo que conocía hasta entonces. No había vivido nunca en las islas ni las conocía. Vine por amor.
  2. Creo que el amor más grande que he sentido nunca fue con 21 años. Dejé todo y me fui sin mirar atrás. Sé que hice daño a algunas personas, pero por suerte, el tiempo lo cura casi todo.
  3. He trabajado en muchas cosas diferentes: pintando casas con mi padre, en el Burguer King, de teleoperadora cuando estaba en la universidad, en un bingo, en una inmobiliaria… por eso me gusta decir que tengo más calle que las farolas.
  4. Conocí a mi actual pareja patinando. Me encanta patinar y aunque hace tiempo que no lo practico, mis patines siempre están a punto.
  5. Me encanta la pizza. Muero literalmente por ella.
  6. Me gusta mucho viajar. Gracias a mi chico que también es un apasionado de los viajes, hemos visto casi toda Europa y tenemos previsto salir más lejos muy pronto.
  7. No soporto la mentira ni la gente manipuladora. He visto con mis propios ojos el daño que hace y tiendo a alejarme de personas así, me causan repulsión.
  8. Soy muy pasota. En el buen y mal sentido de la palabra. Hay personas que creen que soy dejada y puede ser así, pero no lo hago con maldad.
  9. Suelo olvidarme de las fechas importantes. Creo que por mi vena pasota. Cumpleaños, aniversarios y cosas así (os pido perdón queridos amigos).
  10. No soy NADA romántica. Pero nada nada. Menos mal que mi chico tampoco lo es.
  11. No me casado ni tengo hijos. Llevo 10 años con mi pareja y nuestro mayor compromiso es con nuestra hipoteca, nos quedan 25 maravillosos años.
  12. Compramos una casa en 2014. Por mí, habría vivido de alquiler toda la vida. Soy una nómada empedernida y no me gustan las ataduras, aunque reconozco que mi hogar me hace feliz.
  13. Nunca he sido demasiado familiar, aunque con lo años y al vivir lejos de casa, valoro cada vez más cada momento que paso con mi familia.
  14. No me gustan demasiado los conflictos y tiendo a huir de ellos. Esto es algo de lo que no me siento especialmente orgullosa, pero es algo que está dentro de mí. Quizás lo trabaje algún día.
  15. A veces, echo de menos volver a ser una niña, cuando tus únicos problemas eran jugar, reír y estudiar.
  16. La universidad fue una buena época para mí. Ya nadie conocía la faceta de “niña abusada” y pude ser más libre, más yo. Salí bastante por aquella época y lo pasé realmente bien. Fue una liberación para mí.
  17. No tengo demasiados amigos. El tiempo me ha hecho ver que la calidad es mejor que la cantidad en muchas ocasiones. Y con lo pasota que soy, tampoco podría atenderlos a todos jaja.
  18. Viví en Fuerteventura 4 años y fueron sin duda alguna, de los mejores de mi vida.
  19. Adoro las tardes de sofá con mi chico. Nos quedamos dormidos por 20 minutos que son felicidad absoluta.
  20. Creo que el amor solo puede funcionar si existe un gran respeto y libertad mutuos. Estoy convencida de que estos valores son los que nos han mantenido por tanto tiempo juntos.
  21. Soy una persona muy responsable y comprometida. Cuando prometo algo, lo cumplo.
  22. En 2017 dejé un trabajo estable que ya no me hacía feliz para montar mi propio negocio como copywriter, la mejor decisión que he tomado en mi vida (de momento).
  23. Siempre me ha gustado escribir. Tuve un blog personal donde solía escribir por placer y que se llamaba “mi trocito de cielo”. Un poco cursi, lo sé.
  24. Adoro escribir a mano. Los cuadernos, los lápices… Creo que todo el mundo debería escribir en papel o a este paso, acabaremos olvidando cómo se hace.
  25. Me gusta mucho leer. Tengo libros por todas partes en casa y también un libro electrónico, aunque reconozco que me gusta más el libro en papel de toda la vida.
  26. Lo que más me gusta de mi trabajo es ver felices a mis clientes cuando sus resultados por fin llegan después de haber luchado tanto. Sobre todo los pequeños emprendedores como yo.
  27. Me gusta trabajar con gente que se compromete, y me encantaría poder atraer a las personas que piensan como yo. Por el momento, lo voy consiguiendo.
  1. Digo lo que pienso, siempre, pero nunca con palabras hirientes. Creo que las cosas se pueden decir de muchas formas y sin hacer daño.
  2. Me gusta escuchar y ponerme en el lado de la otra persona. Creo que para mi profesión y para cualquiera en esta vida, escuchar es lo más importante.
  3. Adoro el mar y no siento el “síndrome de la isla”, más bien todo lo contrario. Necesito ver el mar. Me da paz y no me da miedo saberme rodeada de él.
  4. Me gustan las personas luchadoras y comprometidas, por eso intento acercarme a personas así para aprender de ellas.
  5. Tengo un pánico escénico terrible. Se me da genial el 1 a 1, pero si me pones delante de muchas personas, parezco un gusiluz. Estoy trabajando en ello con “terapia de choque”.
  6. Uno de mis sueños es saltar en paracaídas.
  7. Me gustaría que el día de mañana, mi negocio dejara una huella positiva en la vida de muchas personas.
  8. Me gusta pensar que no trabajo para hacerme rica, sino por el mero placer de ganarme la vida dignamente haciendo lo que me gusta. Si con ello puedo ayudar a otras personas, maravilloso.
  9. Siento gran pasión por las personas auténticas y diferentes. Creo que el mundo es mejor gracias a la variedad de las personas que habitamos en él.
  10. Creo que las palabras pueden inspirar a las personas a cambiar sus vidas y las de los que los rodean. Y lo creo de verdad, porque funcionaron conmigo.
  11. Creo que la vida es demasiado corta y que es nuestro deber vivirla de la mejor manera posible.

Si has llegado hasta aquí, ahora me conoces un poquito más. 

Porque llegar hasta aquí ha sido toda una aventura, quiero seguir compartiéndola con aquellas personas que me acompañan con tanto cariño

Si queréis compartir vuestros comentarios conmigo, me encantará leeros.

¡Gracias por estar ahí!

Noelia Pacheco Copywriting.

logo noelia pacheco copywriter

¿Quieres contratarme?

Ya sabes lo que hago. Copywriter web por vocación y redactora por pura pasión, escribo desde el paraíso para todos mis clientes, transmitiendo con palabras el enorme valor de sus negocios. Si quieres alquilar mis palabras, pincha en mi logo.

4 comentarios en “50 curiosidades que no conoces sobre mí”

  1. Noe, querida amiga.
    Te admiro muchísimo, eres valiente, eres sensible pero fuerte a la vez.
    Muchos no sabríamos, ni nos hubiéramos atrevido ha tomar las decisiones importantisimas y tan trascendentales que tú si supiste hacer real.
    Estoy tan contento de formar parte de tú vida y siento mucho ORGULLO de decir que eres mi amiga.

    Bezotez

    • Muchas gracias a ti.

      Sin el apoyo incondicional de familia y amigos esto sería imposible. Seguiremos luchando hoy y siempre por conseguir poder vivir mejor. Yo también me siento muy orgullosa de mis amigos, los poquitos que están a mi lado, valéis oro puro.

  2. Wow, creo que yo sería incapaz de llegar a 50 curiosidades sobre mí 🙂

    Si es que… se nota lo bien que fluyen las palabras cuanto te dispones a escribir.

    Te conocía un poco después de nuestras primeras conversaciones, y después de leer las 50 curiosidades sigo pensando que celebrarás muchos más años de éxitos en el copywriting.

    • Hola Amadeu

      ¡Muchas gracias! Este post fue un reto personal. Hablar de cosas tan íntimas en la vida de una persona no suele ser fácil, pero quería hacer algo especial y diferente para el aniversario y dejar que aquellos que quisieran pudieran saber un poquito más sobre mi. Estoy segura de que tú también tendrías mucho que contarnos. Seguiré escribiendo hasta que mis manos dejen de funcionar, ahora más que nunca. Gracias por tus palabras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos publicados.

Hotel-Ellauri-caso-de-éxito
Copywriting
Noelia Pacheco Castro

Caso de éxito. Hotel Ellauri

De “hotel rural con encanto” a “Landscape spa hotel” Lo prometido es deuda.  Hace unos días os comentaba que este mes iba a escribir en mi blog sobre un caso de éxito, y no lo hago por casualidad. En estas semanas me ha tocado vivir una situación muy desagradable con

Leer Más >>
como_escribir_una_pagina_de_ventas
Copywriting
Noelia Pacheco Castro

La página de ventas, esa gran desconocida

10 puntos clave que no pueden faltar en tu página de ventas La página de ventas sigue siendo sin duda “esa gran desconocida”.  Hay clientes que me dicen: Noelia, necesito una landing súper currada para vender mis servicios… Yo siempre les pregunto. ¿Cuál es el objetivo que buscas conseguir? No

Leer Más >>
que puedo leer este verano
¿Quien soy yo para hacer esto?
Noelia Pacheco Castro

5 libros que te recomendaría leer este verano

Ya estamos en julio y aunque es un mes que me encanta, entre otras cosas porque es mi cumpleaños, queramos o no, todos andamos a medio gas. Ya sea porque tengamos niños en casa, porque muchos de nuestros clientes están en “modo marmota” o porque no somos capaces de mantener

Leer Más >>