Primer encuentro de copywriters en Madrid

adopta un copywriter madrid

Primer encuentro de copywriters en Madrid

¿Quieres vivir de escribir? Yo ya lo he conseguido

Este fin de semana se ha celebrado el primer encuentro de Ex alumnos del curso «Adopta un copywriter» de Javi Pastor, y he tenido el enorme placer de estar ahí. 

Aquí te cuento lo que se cuece en la que pronto se convertirá en la mayor comunidad de copywriters en español. ¿Te quedas?

Viernes, 7:30 am en el aeropuerto de Las Palmas. Los nervios que esta noche no me han dejado dormir siguen revoloteando en mi estómago. A la mañana siguiente voy a asistir al primer encuentro de copywriters en español. Alumnos de las dos últimas ediciones que se reúnen por primera vez para compartir sus experiencias tras haber realizado el curso. Algo me dice que este encuentro va a estar cargado de sentimientos y mucha emoción.

Llegada a Madrid. Una canaria en la ciudad

Si alguna vez habéis estado en Madrid, quizás no os haya sorprendido tanto el transporte público, ya estaréis más que acostumbrados, ¡seguro! Pero imaginaros para una persona que viene de una isla de no más de 600.000 personas y donde la distancia más lejana pueden ser 90 km, tener que hacer tres transbordos en metro para llegar al centro de la ciudad. 

Me hice una chuleta y la miré como 500 veces… Llevaba una mochila con un candado más grande que yo, y la riñonera delante, lo sé, soy un poco exagerada. Esto de venir a una gran ciudad aconsejada por gente que ve demasiado los programas de sucesos es lo que tiene.

Menos mal que en el mundo siempre hay gente buena, y aquel fin de semana hubo muchos eventos de distinta índole (será eso y será que en Madrid esto debe ser bastante habitual). La cosa es que había un encuentro nacional de «herbalife» y ahí que me uní yo a unos cuantos comerciales de la marca tan simpáticos, de los cuales me llevé una grata compañía hasta el centro y un tratamiento facial gratis 🙂

Tras tres transbordos de metro y unos cuantos besos, llegué a Madrid.

 Una canaria en la gran ciudad.

Madrid, ¡Pero qué bonita eres!

Después del periplo para llegar hasta la gran ciudad, y de un día de algo ocio y turisteo (había que aprovechar, no todos los días está una en Madrid) conocí a una de mis compañeras de esta edición que, además de ser una gran copy, resultó ser mejor anfitriona.

Nos enseñó la ciudad y nos llevó a alguno de esos «rinconcitos» escondidos con encanto que todo lugar tiene, pero que sólo los locales conocen. 

Tras comernos el «mejor bocata de calamares de Madrid», pasamos la noche otra compañera y yo en casa de Virginia Olmo, un gran descubrimiento como persona y una nueva amiga a partir de ahora. Ella sabe que en la isla la espero con todo el cariño y del mundo y los brazos bien abiertos.

Y llegó el gran día que todos estábamos esperando. Nos teníamos que reunir en la calle Julio Rey Pastor (si lo elije a conciencia no le sale), cerquita del Parque del Retiro. Gracias a nuestra perfecta anfitriona llegamos al sitio sin mayores problemas.

Una vez llegados al evento, nos recibió Javi en persona. Bastante cercano para lo que yo esperaba. Es más, incluso me sorprendió ver cierto grado de timidez en su actitud. Está claro que no es lo mismo moverse detrás de una pantalla que delante. Seguro que hoy en día es mucho menos tímido que por aquel entonces (hablamos de febrero de 2018).

Poniendo caras a los copywriters del futuro presente

Poner cara a todas esas personas con las que llevas tanto tiempo compartiendo un curso virtual es increíble. Personas con las que has hablado infinidad de veces, con las que has compartido experiencias, miedos, dudas, risas…

Allí compartimos una jornada donde antiguos alumnos nos contaron sus historias.

Personas que habían perdido sus trabajos por culpa de la crisis, o que llevaban tiempo en sitios donde simplemente no eran felices y que gracias a este curso habían conseguido reinventarse y comenzar a vivir de escribir.

Tras escuchar las historias de mis compañeros, os aseguro que vine cargada «hasta arriba» de pura energía y ganas de sacar adelante este hermoso proyecto. 

¿Te gustaría estar en la próxima edición de «Adopta un copywriter»?

Tengo una buena noticia para ti

El curso realiza cada año nuevas ediciones, que comienzan con un training gratuito de introducción al mundo del copywriting.

Así que si quieres inciarte en este apasionante mundo del copywriting web en español, donde todavía apenas existen cursos, te aconsejo realizar el training primero y solo después, si crees que esto puede ser para ti, probar el curso. Esto es solo el inicio, pero te aseguro que si trabajas, se puede conseguir.

¡Y quizás nos conozcamos en el próximo encuentro!

Y es que vivir de escribir, es posible. Con trabajo, constancia y esfuerzo, puedes conseguirlo. Yo ya lo he logrado y créeme, no soy ninguna heroína (más bien bastante antihéroe), así que si quieres saber un poco más acerca de mi experiencia, no lo dudes, pregúntame.

Quizás sea un buen momento para comenzar a cumplir tu sueño

Primer encuentro de copywriters en español. Madrid, 2018

Noelia_Pacheco_footer_logo

¿Necesitas una mano amiga que te ayude a escribir o mejorar los textos de tu web?

Una página web sin unos textos adecuados es como una película sin argumento. Consigue mejorar tu visibilidad en Internet, conectar con tu cliente ideal y mejorar tu conversión con mis técnicas de copywriting. Pide tu cita para una consultoría gratuita y cuéntame cómo puedo ayudarte.

6 Comments
  • Patricia Suárez

    19/02/2018at23:11 Responder

    Gracias a ti por tu ilusión ¡a darlo todo a partir de ahora! <3

    • Noelia Pacheco Castro

      20/02/2018at10:08 Responder

      La ilusión es motor de la vida, sin ella no podíamos ir a ningún sitio. Vamos a agarrarla bien fuerte. Muchísimas gracias Patricia 🙂

  • Virginia Olmo

    20/02/2018at00:17 Responder

    Gracias a tí, tesoro, fue un placer y una suerte grande tenerte cerquita. ¡A seguir!

  • Diego Artola

    20/02/2018at00:53 Responder

    Muchas gracias Noelia. Tienes el don de meterle emoción a lo que haces. La crónica tiene mucho encanto!

    Sigue así que tienes madera 😉

    Un abrazo!

    • Noelia Pacheco Castro

      20/02/2018at10:09 Responder

      Gracias Diego, de emociones va la cosa, el storytelling es así, se vive desde dentro. Un abrazo y muchas gracias por tu apoyo!

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.