hola@noeliapacheco.com

Lo mejor de tu vida serán los momentos “atrévete”. Cuando me atreví a hacer cosas maravillosas gracias al copywriting.

El: / Por: / En:

Una historia sobre la superación y el cariño hacia la vida. Y un poquito de copywriting.

  

Todavía recuerdo cuando estaba en el camino hacia el autoempleo (y que todavía continúo porque esto nunca acaba), cuando mi mente y mi corazón empezaban a saber que ya no quería seguir haciendo lo que estaba haciendo durante demasiados años más, que todo aquello ya no me hacía feliz.

    Comencé por rodearme de personas a las que admiraba, por fijarme en aquellas que habían logrado su éxito personal, que se habían atrevido un buen día a mandar al carajo a sus jefes y se habían convertido en los dueños de sus propias vidas. Yo quería conseguir eso, así que iba a muchas charlas de la universidad, de emprendedores, de motivación… 

En fin, decidí rodearme de personas que ya estaban en ese camino y alejarme de aquellas que no me aportaban más que miedos e inseguridades.

Así fue como comencé a mentalizarme y a cambiar mi actitud y mis pensamientos limitantes. Así fue como comencé a dejar atrás muchos miedos. Así fue como comencé a vivir mi vida en base a los momentos “atrévete”. De esto ya les hablé a mis 42 maravillosos suscriptores en uno de mis emails semanales, así que si eres uno de ellos, bienvenido, esto te va a sonar un poco.

 

Porque la vida debería estar llena de momentos “atrévete”.

 

Recuerdo una de esas charlas como algo muy especial. Venía un conferenciante de primera línea, aunque yo no le conocía por aquel entonces, era Anxo Pérez. Las entradas estaban ya agotadas casi desde la primera semana, y cuando llegué la sala estaba como dirían en mi pueblo “abarrota”, y no es para menos, ya que este emprendedor ha logrado en muy poco tiempo ser una de las personas con más éxito en su proyecto.

Para los que no los conozcáis, os contaré que Anxo inventó un método único para aprender idiomas, un sistema que consigue que las personas que lo utilizan puedan estar hablando con cierta soltura el idioma en cuestión en tan solo ocho semanas.

 

Anxo Pérez y su equipo en “8 belts” su proyecto emprendedor.

Esa era su promesa, la promesa por la que apostó y que consiguió que este emprendedor tocara el cielo en muy poco tiempo desde su lanzamiento, aunque obviamente había muchísimo trabajo detrás. Si queréis conocer un poquito mejor su historia, aquí os dejo el enlace a su página web.

 

Cuando la vida te hace una pregunta, ¿qué le respondes?

 

Fue una de las mejores conferencias a las que he asistido en mi vida. Anxo nos contó los miles de momentos por los que pasa un emprendedor, desde la idea que un día te hace mover cielo y tierra para llevarla a cabo, ese punto álgido en el que estás con tu mayor ilusión y dónde nadie puede parar tus pies, hasta los momentos más oscuros por los que todos hemos pasado alguna vez, cuando sientes ganas de tirar la toalla y volver al aquel trabajo fácil y que te hacía tan infeliz.

 

Él decía que son tan sólo unos pocos los momentos en los que la vida te mira a los ojos, te lanza dos alternativas a la cara y te pregunta ¿vas a elegir el sí o el no? En la vida como en el amor, no dirás “sí, quiero”, dirás “sí, me atrevo” y esto requiere un valor muy importante, el valor de ganarle el pulso a un fastidioso rival, el miedo.

 

Vas a vivir muchos momentos así, en los que el miedo estará detrás de ti, diciéndote todo el tiempo que las cosas no van a salir bien, que no te arriesgues, que es mejor estar en la “zona segura”. En esos momentos te van a asaltar miles de preguntas del tipo “¿qué dirán?, ¿se reirán de mí?, ¿qué pasa si me rechazan?, ¿y si no lo consigo?, ¿qué pasa si fracaso?”.

 

“Las decisiones importantes en la vida dan mucho miedo, pero es precisamente ese vértigo el que hace que una decisión multiplique su valor”. 

 

Decidir atreverte en la vida, te dará una enorme sensación de control, de ser el dueño de las riendas de tu destino, de provocar el futuro que deseas en vez de esperar a que surja.

 

No esperes a que surja la oportunidad, búscala.

 
 De allí  salí con el corazón a mil por hora, una inmensa felicidad y un nuevo libro en mi bolso. Anxo me dedicó su libro, que está basado en las enseñanzas que él ha vivido como emprendedor, a través de escalones o “peldaños”, como el los llama. A mí me dedicó estos 3:

  •     Que el timón de tu vida sea la elección y no la inercia.
  •          El enemigo de la vida no es la muerte, es el desaprovechamiento.
  •          Sé un buscavidas.

No lo podría haber clavado más.

  

Dedicatoria del libro de Anxo “Los 88 peldaños del éxito”

Toda mi vida he sido precisamente eso “una buscavidas”. Mi padre me enseñó que debes luchar para conseguir lo que realmente deseas, ser coherente con la vida y honesto con las personas, y mantenerte fiel a tu visión en la vida, sea cual sea.

“Así que ya os podéis imaginar lo que respondo cada vez que la vida me plantea esta pregunta, aunque por dentro este “cagada” de miedo”.

 

 Las cosas buenas llegan cuando has luchado por ellas. Y te saben a gloria.

 Gracias a todo el trabajo que hay detrás puedo decir sin lugar a dudas que hoy en día disfruto de cada sensación como si fuera la primera vez.

Quiero atreverme a decir sí y provocar que las cosas sucedan, quiero darme las leches que sean necesarias y quiero vivir la vida que todos nos merecemos sin esperar a que las cosas ocurran como por arte de magia.

 


Aquí estoy en mi primera entrevista en la radio autonómica de Canarias, me lo pasé genial.

 

Así que esta semana pasada conseguí dejar atrás uno de mis miedos más profundos, el miedo a hablar en público. Y cuando llegó la oportunidad y me sentí lo suficientemente insegura segura, sabía que había llegado el momento de decir “si, me atrevo” y así lo hice.

¿Sabéis lo mejor de todo? No, no salió genial, pero sí, salió bastante bien, y me sentí increíblemente feliz. 

 

Las experiencias son las arterias del éxito, la sangre que te bombea en el corazón y que te sube por la garganta, el motor que te hace sentir “vivo”. Merecemos las cosas buenas que nos ocurran, por supuesto que sí.

Así que la próxima vez que la oportunidad llame a tu puerta, no lo dudes ni un segundo, porque como diría Anxo:

“Si sale mal, durará un segundo, pero si sale bien, durará toda una vida”.

 

Por cierto, te recomiendo leer su libro “Los 88 peldaños del éxito”. Es muy bueno y muy positivo. Te da una visión muy amplia de todos los momentos que como emprendedor vas a vivir y te da las claves y consejos para seguir siendo positivo aunque a veces te toque remar a contracorriente.

 

¿Quieres unirte a mi club de suscriptores? Te regalo un ebook súper chulo.

 
Si quieres seguir compartiendo mis aventuras y estar en contacto con esta loca emprendedora, ¡únete!, prometo no freirte a emails (yo odio que me lo hagan). Además, te regalo mi eBook “Enamora a tus clientes usando el Storytelling” consigue clientes contando historias maravillosas.


Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, y ya sabes, nunca dejes de luchas por tus sueños, porque algún día, se harán realidad.

 

Hola, soy Noelia Pacheco, copywriter profesional especializada en el uso del Storytelling. Si quieres saber cómo puedes usar las historias para crear una mayor conexión emocional con tus clientes, ponte en contacto conmigo, y te lo cuento.
Noelia Pacheco
www.noeliapacheco.com

Si te ha gustado el post y te sientes un poquito más feliz ayudándome, compártelo en las Redes Sociales ¡Gracias!

Espero que te haya gustado, si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo aquí>aquí

4 comentarios en “Lo mejor de tu vida serán los momentos “atrévete”. Cuando me atreví a hacer cosas maravillosas gracias al copywriting.

    • Hola Nati!

      Sé que a veces no soy todo lo correcta que debiera… Digo palabrotas, escribo sobre sentimientos y emociones y me cabreo, como todo el mundo. Los sentimientos son algo que debemos expresar en esta vida. Quizás no consiga llegar o gustar a todo el mundo, pero tan sólo por recibir los comentarios tan lindos que me hacéis, sé que voy a seguir escribiendo cosas así. Gracias a todos, gracias Nati, eres especial niña, mucho.

      Un abrazote enorme y gracias por visitarme y dejarme tu comentario linda.

  1. Este post son puras vitaminas para dar ánimos a los que empezamos esta trayectora vertiginosa hacia el autoempleo. Me he sentido muy identificada con la parte de hablar en público. Es mi mayor reto, porque no me gusta ser el centro de atención y a la vez soy consciente de que es importantísimo para poder progresar profesionalmente y llegar a más gente. He tenido que presentar productos y servicios en eventos en mi antiguo trabajo y siempre lo pasaba fatal. Ahora estoy oxidada porque llevo algún tiempo sin hacerlo así que el otro día me armé de valor y me apunté al grupo de Toastmasters de mi ciudad. Para los que no conozcáis este grupo, se trata de una organización para ayudar a gente a quitarse el miedo a hablar en público. Creo que está presente en varias ciudades. Así que allá voy, hacia un desafío más! Gracias Noelia por compartir tus experencias y echaré un vistazo al libro Los 88 peldaños del éxito

    • ¡Hola Elena!

      A mí me pasa lo mismo, me da puro terror hablar en público… Y eso que llevo más de diez años dedicándome a las ventas, aun me pregunto cómo es posible pero así es… No conocía estos grupos de los que me hablas. Voy a informarme para ver si en mi ciudad también los hay, ¡y me voy de cabeza! Muchísimas gracias por pasarte por casa, me alegra muchísimo que te haya gustado el post. Ánimos y a por todas, nos acompañaremos en el camino.

      Un fortísimo abrazo.
      Noelia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.