5 libros que te recomendaría leer este verano

El: / Por: / En:

Ya estamos en julio y aunque es un mes que me encanta, entre otras cosas porque es mi cumpleaños, queramos o no, todos andamos a medio gas.

Ya sea porque tengamos niños en casa, porque muchos de nuestros clientes están en “modo marmota” o porque no somos capaces de mantener la atención a raya, he pensado que puede ser un buen momento para recomendarte algunas lecturas con las que aprender mientras “intentas” desconectar este verano (nótese la ironía del emprendedor).

Te voy a recomendar 5 libros que he leído este año y que me han ayudado de alguna forma, ya sea desde el punto de vista emprendedor, personal y como no podía ser de otra manera, del copywriting.

Siempre que te recomiende algún libro será porque lo he leído o de alguna manera me ha calado.

Te sorprendería ver la cantidad de posts que hay por ahí recomendando libros (afiliados, of course), que ni si quiera se han leído aquellos que los recomiendan.

Así que sin más dilaciones, allá vamos:

 

1. Los 88 peldaños del éxito. Anxo Pérez

 

Si me has leído o seguido en alguna ocasión, probablemente ya sabrás que este libro prácticamente cambió mi vida.

Una charla de Anxo Pérez en la universidad de Las Palmas fue la que marcó ese antes y después que lo cambió todo.

Fue la que me hizo replantearme muy seriamente el estilo de vida que llevaba por aquel entonces, y del cual yo creía que no había salida. Me hizo ver lo realmente equivocada que estaba.

Se trata de un libro ameno, donde en cada “peldaño” Anxo te va descubriendo una serie de claves que le han ayudado a dar pasos de gigante hacia sus objetivos.

Centrado en conseguir objetivos realistas, nos habla de romper barreras mentales, miedos… de aprovechar cada una de las oportunidades que nos brinda la vida y sobre todo, del potencial que cada uno llevamos dentro.

Toda una “salida de la zona de confort” por la puerta grande.

Si quieres saber un poco más de lo que significó para mí Anxo, te dejo este post que escribí hace algún tiempo y que titulé: “Lo mejor de tu vida serán los momentos atrévete”.

Comprobado al 100%.

2. Empieza con el por qué. Simon Sinek

Desde que conociera a Simón Sinek y su teoría del círculo dorado supe que tenía que leer su libro y que este cambiaría muchos de mis paradigmas, y no decepcionó.

¿Qué es lo que tienen en común todos los líderes y marcas de éxito?: ¿Carisma?, ¿dinero?, ¿suerte?, ¿mejores oportunidades que otros?… Absolutamente no.

En este libro vas a descubrir que lo más importante para conseguir tener éxito con lo que haces no son los agentes externos. Lo más importante es tener claro tu por qué, tus valores, aquello por lo que realmente haces lo que haces.

Suponiendo que estos valores no sean puramente económicos, si puedes hacer ver a las personas cuál es tu verdadera motivación, conseguirás ser un líder nato.

No necesitas cientos de personas para tener un negocio exitoso.

Si consigues conectar con aquellos que piensan como tú, conseguirás que deseen trabajar contigo, pues sentirán que tus valores, son los mismos que los suyos.

Basándome en Simon Sinek y su libro, escribí mi artículo “El poder de una marca”, en el que te cuento cómo las grandes marcas han logrado estar en la mente de sus consumidores durante años.

Un libro que sin duda, recomiendo que tengas en tu colección, pues lo consultarás una y otra vez.

Y recuerda: «Lo más importante, siempre es aquello que no puedes ver».

3. Superpoderes del éxito para gente normal. Consigue todo lo que quieras… trabajando como un cabrón. Mago Moore.

Toda una declaración de intenciones de principio a fin.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

Por su manera de expresar las ideas, por su tremenda sinceridad, porque todo lo que se recauda con sus ventas es donado íntegramente a varias asociaciones de niños con discapacidad y por muchas razones más.

Si eres emprendedor, o si no lo eres.

Si alguna vez has pensado en hacer algo y por falta de voluntad no lo has conseguido.

Si necesitas un chute de energía muy positiva.

Si quieres darte cuenta de por qué somos mucho más afortunados de lo que creemos… tienes que leer este libro.

4. Los resortes psicológicos de la venta. Joseph Sugarman

Este libro me lo compré recomendado por algunos compañeros de profesión.

Soy muy fan de los copys americanos porque son los padres de esta disciplina y porque nos llevan años luz, pero a veces se me hace complicado encontrar lecturas en español.

Tanto si eres copywriter, quieres dedicarte profesionalmente a ello o simplemente tienes un negocio y quieres saber cómo funciona el cerebro humano con respecto a las ventas, es un libro que te recomiendo.

Fácil de leer, el autor te va explicando con sencillos ejemplos 30 herramientas psicológicas que ayudan entender el comportamiento de los clientes y cómo motivarlos hacia la compra.

Te sorprendería ver como solemos caer una y otra vez en los mismos roles casi sin darnos cuenta.

Un libro que siempre tengo a mano para consultarlo de vez en cuando, pues sus trucos y tips me ayudan a no olvidar cómo funciona nuestra mente.

5. El libro rojo de la publicidad. Luis Bassat

Soy publicista y lo llevo en la sangre.

El libro rojo de la publicidad es un libro antiguo, pero sus bases siguen siendo igual de válidas hoy en día, aunque trabajemos con otros medios.

En este libro encontrarás perlas como: “Vende hoy, construye una marca para mañana” o “El producto, la estrella de la comunicación. Cómo interrogarlo hasta que confiese su gran argumento de ventas”.

Y es que las bases de la publicidad no han cambiado. El trabajo de un copywriter se sigue basando en un 70% investigación, 20% inspiración y 10% escritura.

Luis Bassat fue un genio y no podemos obviarlo. 

Su libro rojo es un libro de cabecera para cualquier publicista y por eso lo recomiendo siempre que me preguntan.

Cinco joyas que espero te ayuden en tu proyecto de vida, en tu camino como emprendedor o simplemente, puedas disfrutar en estas largas tardes de verano. 

¿Hay algún libro que te hayas leído este año y quieras recomendarme? ¡Adelante! Déjamelo en los comentarios.

El mes de agosto mi blog y yo nos tomaremos un descanso. 

¡Volveremos en septiembre con muchos nuevos proyectos que pronto te contaré y con las mismas ganas de compartir mis letras con todo aquel que desee leerlas!

Como siempre digo: las palabras pueden cambiarlo absolutamente todo. 

Muchas gracias por estar ahí y… ¡Nos vemos en septiembre!

logo noelia pacheco copywriter

Copywriter web por vocación y redactora por pura pasión, escribo desde el paraíso para todos mis clientes, transmitiendo con palabras el enorme valor de sus negocios. Si quieres alquilar mis palabras, déjame un mensaje pinchando en mi logo y nos ponemos a trabajar ¡más rápido que canta un gallo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos publicados.

Hotel-Ellauri-caso-de-éxito
Copywriting
Noelia Pacheco Castro

Caso de éxito. Hotel Ellauri

De “hotel rural con encanto” a “Landscape spa hotel” Lo prometido es deuda.  Hace unos días os comentaba que este mes iba a escribir en mi blog sobre un caso de éxito, y no lo hago por casualidad. En estas semanas me ha tocado vivir una situación muy desagradable con

Leer Más >>
como_escribir_una_pagina_de_ventas
Copywriting
Noelia Pacheco Castro

La página de ventas, esa gran desconocida

10 puntos clave que no pueden faltar en tu página de ventas La página de ventas sigue siendo sin duda “esa gran desconocida”.  Hay clientes que me dicen: Noelia, necesito una landing súper currada para vender mis servicios… Yo siempre les pregunto. ¿Cuál es el objetivo que buscas conseguir? No

Leer Más >>